Indice

Aclowntratemps: El diario de trabajo de la compañía.
Literatura Propia: Escritos poéticos de mi puño y tecla.
Reflexiones sobre el Teatro: Pues eso.

lunes, 22 de febrero de 2010

La puerta

Una vez abrí una puerta. No es que esperara encontrar nada al otro lado... de hecho, ni siquiera asomé la cabeza al otro lado... Sencillamente la abrí. La vi cerrada y la abrí. La dejé abierta de par en par, pero no me asomé a ver lo que había al otro lado. La abrí, la dejé abierta de par en par y me fui a buscar otra puerta. Pero no encontré más. Volví a la de antes y la encontré tal cual la dejé. Respiré tranquilo y continué buscando más puertas. Pero no encontré más. Quise volver a la de antes pero me contuve porque primero tenía que encontrar otra y abrirla, pero era imposible. No quedaban más puertas en aquel desierto de baldosas blancas y de paredes blancas y luz blanca. Solo había una puerta y la había abierto yo. La había abierto de par en par. Volví a la puerta. Seguía abierta de par en par. Me planté justo en frente y observé. Estaba oscuro al otro lado, excepto un círculo de luz que caía sobre una silla. Entré despacio, poniendo cuidadosamente un pie delante del otro y sin apartar los ojos de la silla. Llegué a la silla y me senté mirando hacia la puerta por donde había entrado. Y la vi tal cuál la dejé. Respiré tranquilo y le di la espalda. Observé atentamente la oscuridad. Permanecí sentado observando atentamente la oscuridad que me rodeaba. Parpadeé una vez. Me di la vuelta y vi una puerta abierta de par en par. Permanecí sentado observando atentamente la puerta. Parpadeé una vez. Me levanté. Me dirigí hacia la puerta despacio, poniendo cuidadosamente un pie delante del otro y sin apartar los ojos de la puerta. Me planté justo enfrente y observé. Había luz al otro lado. Una luz blanca que iluminaba un desierto de baldosas blancas y de paredes blancas. Me acerqué hasta la puerta y la atravesé. Me quedé de pie en un desierto de baldosas blancas y de paredes blancas y luz blanca. Parpadeé una vez. Me di una vuelta y vi una puerta abierta de par en par. Al otro lado estaba oscuro excepto un círculo de luz que caía sobre una silla. Cerré la puerta. No es que me inquietara lo que vi al otro lado. Sencillamente la cerré. La vi abierta y la cerré. La cerré y me fui a buscar otra puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario